sábado, 3 de diciembre de 2011

Para los que creen en Santos Y no se pueden curar con milagros de Santos

A los crédulos y Pasivos que caminan con el pecho henchido por las calles de la blanca, ciudad de POPAYAN les hago este regalo de tiempo, - en realismo mágico - , fiel a lo que más queremos pero que nos tiene sumidos, retrato no tan desfigurado  de la realidad, “para los que creen en santos y no se pueden curar con milagros de santos “.
Quienes nacemos en Popayán  vivimos en una imitación constante de la realidad, por lo tanto la realidad nos supera, contemplamos la luna y las Iglesias con ojos de poetas, pero no somos poetas, tan solo somos testigos de excepción del acontecer del mundo y la Nación, (sin tocar aro)
Pertenecemos a la historia infame de no ser reconocidos por el gobierno Nacional, menos los honorables que han negociado su voto. Artistas del Trapecio, grandes personalidades, aquí en POPAYAN, pero uno más en Bogotá.
Honor  y gloria, se siente caminar por el centro histórico, Caldas, Obando, Y  Mosqueras , pero al lado a un metro diez, ( el tamaño del andén ) ,la pobreza pasma , indígenas, negros y mestizos  venden cualquier cosa , tan solo para comer , en el círculo de la rata. – Trabajar gastar, comer dormir  y endeudarse…y volver -.
Mancebos caminan por ese espacio mínimo, somos cultos damos paso a damas y caballeros , en fraterna  cortesía , nótese que todavía nos queda secuela de la hidalguía de loores , nobiles y doncellas , Popayán ,nido de águilas , varones mutilados defensores de la libertad y pueblo belicoso con indios revolucionarios .
La pobreza mental de tus dirigentes nos tiene en un estado lamentable solamente el Parnaso de IRAGORRY, CHAUX, GARCIA Y SALAZAR, suena en el Cauca en los últimos lugares, Oda poca confusa,  - estos hombres son la medida de todas las cosas -, auténticos “sofistas”, o sea expertos en mentir, son tecnócratas de la falacia y se la creemos  - por lo menos ustedes - .
Prepárense al próximo Ovíparo convite, 29 Y 30 de Diciembre, me imagino el coctel de bienvenida, Doctos en primores, sabios en literaturas, dulcineas y quijotes, ocupen sus lugares se darán cita en la alcaldía y gobernación, para dar realismo mágico de los 4 años venideros, algunos con el mismo vestidito  de la última posesión y los mismos zapaticos – pero embolados -.

EL ALQUIMISTA CREADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario